jueves, 11 de septiembre de 2008

8 basico resumen.

Resumen
Este Programa de Estudios ha sido organizado en cuatro unidades:
Ejercicio físico y aptitud física
Deportes de colaboración y oposición
Actividades de expresión motriz
Actividades de campamento
El programa aborda el trabajo de aquellas variables físicas que intervienen en la forma y tamaño corporal:
La práctica deportiva de carácter colectivo
El desarrollo de las capacidades expresivas de movimiento, a través de diversas manifestaciones de danzas folclóricas, de expresión rítmica y de bailes populares
Actividades en contacto con la naturaleza centradas especialmente en las actividades de campamento
Un énfasis importante se asigna al desarrollo de una actitud crítica y analítica frente a las propias actividades físicas y a la comprensión de los cambios biológicos y psicológicos que los y las jóvenes están experimentando en esta etapa.

7 basico resumen.

Resumen
Este Programa de Estudios ha sido organizado en cinco unidades:
Ejercicio físico y salud
Deportes individuales o de autosuperación
Actividades de expresión motriz
Deportes de oposición y colaboración
Vida y ejercicio al aire libre
Desarrolla los tres ejes temáticos que articulan el trabajo de este sector en educación básica:
Aptitud física, salud y calidad de vida
Deportes y expresión corporal
Actividad física en contacto con la naturaleza
Este programa enfatiza la adquisición de habilidades para evaluar y entender los fenómenos del desarrollo físico y biológico que se manifiestan durante las prácticas educativo-físicas.
Se busca que los y las estudiantes complementen sus habilidades y destrezas con fundamentos que les permitan una mejor comprensión del efecto en su propio cuerpo de la actividad física.

6 basico resumen

Resumen
Este Programa de Estudios ha sido organizado en cuatro unidades:
Ejercicio físico y salud
Juegos predeportivos y atletismo
Actividades gimnásticas y de expresión rítmico-corporal
Actividad física en contacto con la naturaleza
El programa está organizado en torno a tres ejes temáticos:
Aptitud física, salud y calidad de vida
Deportes y expresión corporal
Actividad física en contacto con la naturaleza.
Se busca robustecer y desarrollar las habilidades físicas y actitudes trabajadas en el nivel anterior, a partir de un rango de actividades que combinan la competición, la expresión y la recreación.
Asimismo, en este nivel se avanza en la enseñanza de habilidades deportivas específicas, aunque aún en un marco predeportivo.

6 basico resumen

Resumen
Este Programa de Estudios ha sido organizado en cuatro unidades:
Ejercicio físico y salud
Juegos predeportivos y atletismo
Actividades gimnásticas y de expresión rítmico-corporal
Actividad física en contacto con la naturaleza
El programa está organizado en torno a tres ejes temáticos:
Aptitud física, salud y calidad de vida
Deportes y expresión corporal
Actividad física en contacto con la naturaleza.
Se busca robustecer y desarrollar las habilidades físicas y actitudes trabajadas en el nivel anterior, a partir de un rango de actividades que combinan la competición, la expresión y la recreación.
Asimismo, en este nivel se avanza en la enseñanza de habilidades deportivas específicas, aunque aún en un marco predeportivo.

5 basico resumen

Resumen
Este Programa de Estudios ha sido organizado en cinco unidades:
Habilidades y destrezas motrices y aptitud física
Juegos deportivos
Expresión rítmica y corporal
Actividades atléticas
Actividades motrices de contacto con la naturaleza, y natación
El programa busca ampliar los contextos en que niños y niñas desarrollan las habilidades motoras básicas y la aptitud física, ofreciendo tareas y secuencias que les permitan desarrollar habilidades y destrezas físicas más complejas y de mayor variedad.
Avanzar en el aprendizaje de técnicas deportivas básicas, continuar sus aprendizajes del ritmo y la expresión corporal y profundizar el conocimiento de las relaciones entre actividad física sistemática y calidad de vida. Por otra parte, en este nivel se inicia el aprendizaje gradual de habilidades deportivas específicas.